viernes, 25 de noviembre de 2016

QUE HACER CUANDO SE DAÑAN TUS ICONOS EN EL ESCRITORIO en Windows 7

Muchas veces nos encontramos, que al encender nuestra PC. observamos que en el escritorio se muestran los iconos de una manera diferente. Han perdido su imagen que los identifica como el programa que queremos abrir y en su lugar sólo aparecen unos iconos con cuadros de colores que en nada se parecen a los iconos verdaderos.
Vista de como se ven los iconos dañados en el escritorio
Esto nos causa molestias pero no es un caso para desesperarse, ya que en el mismo windows tenemos la solución sin necesidad de recurrir a programas externos.
La manera más fácil para recuperar nuestros iconos verdaderos es la siguiente y para mi es bastante efectiva:

1.- Abriremos el botón de INICIO y en la barra de búsqueda escribiremos: %appdata% y pulsamos la tecla ENTRAR o ENTER.

2.- Se nos abrirá una carpeta llamada ROAMING. En esta carpeta, en la parte superior de la ventana,
veremos la palabra APPDATA, y allí seleccionaremos la palabra LOCAL. La cual al abrirse mostrará varios archivos.

3.- Entre los archivos de la carpeta LOCAL, seleccionaremos el que dice ICONCACHE.db. A este archivo le daremos clic con el botón derecho del mouse y allí aparecerá la opción Eliminar. Le damos clic a esta opción y eliminaremos este archivo.


Es de hacer notar que para que este procedimiento se haga efectivo, debemos reiniciar el equipo. Hay una opción para reiniciar el equipo sin necesidad de apagarlo y es el siguiente:
En la Barra de tareas le damos clic derecho y seleccionamos: Iniciar el Administrador de tareas. Se nos abrirá el Administrador de tareas de Windows y hacemos clic en la pestaña Procesos.
En esta ventana buscamos en Nombre de Imagen la extensión explorer.exe. la seleccionamos y en la parte baja de la ventana buscamos: Finalizar Proceso y hacemos clic en él.
Sin cerrar el Administrador de tareas abrimos la pestaña Aplicaciones y hacemos clic abajo donde dice Nueva Tarea. Nos aparecerá una nueva ventana Crear Nueva Tarea y escribiremos: explorer.exe y le damos Aceptar. 
Nos aparece de nuevo la ventana del Administrador y le damos clic a Finalizar tarea. Cerramos el Administrador y Windows se habrá reiniciado automáticamente. Hecho esto, sus iconos en el escritorio deben aparecer tal y como son.
Espero que esto les sirva de ayuda y no olviden dejar sus comentarios.
Nota: Las palabras que aparecen en negrita se remarcaron para resaltar los pasos que se han de seguir. Usted debe realizar el proceso con escritura normal.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.