![]() |
Vista de como se ven los iconos dañados en el escritorio |
La manera más fácil para recuperar nuestros iconos verdaderos es la siguiente y para mi es bastante efectiva:
1.- Abriremos el botón de INICIO y en la barra de búsqueda escribiremos: %appdata% y pulsamos la tecla ENTRAR o ENTER.
2.- Se nos abrirá una carpeta llamada ROAMING. En esta carpeta, en la parte superior de la ventana,
veremos la palabra APPDATA, y allí seleccionaremos la palabra LOCAL. La cual al abrirse mostrará varios archivos.
3.- Entre los archivos de la carpeta LOCAL, seleccionaremos el que dice ICONCACHE.db. A este archivo le daremos clic con el botón derecho del mouse y allí aparecerá la opción Eliminar. Le damos clic a esta opción y eliminaremos este archivo.
Es de hacer notar que para que este procedimiento se haga efectivo, debemos reiniciar el equipo. Hay una opción para reiniciar el equipo sin necesidad de apagarlo y es el siguiente:
En la Barra de tareas le damos clic derecho y seleccionamos: Iniciar el Administrador de tareas. Se nos abrirá el Administrador de tareas de Windows y hacemos clic en la pestaña Procesos.
En esta ventana buscamos en Nombre de Imagen la extensión explorer.exe. la seleccionamos y en la parte baja de la ventana buscamos: Finalizar Proceso y hacemos clic en él.
Sin cerrar el Administrador de tareas abrimos la pestaña Aplicaciones y hacemos clic abajo donde dice Nueva Tarea. Nos aparecerá una nueva ventana Crear Nueva Tarea y escribiremos: explorer.exe y le damos Aceptar.
Nos aparece de nuevo la ventana del Administrador y le damos clic a Finalizar tarea. Cerramos el Administrador y Windows se habrá reiniciado automáticamente. Hecho esto, sus iconos en el escritorio deben aparecer tal y como son.
Espero que esto les sirva de ayuda y no olviden dejar sus comentarios.
Nota: Las palabras que aparecen en negrita se remarcaron para resaltar los pasos que se han de seguir. Usted debe realizar el proceso con escritura normal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.