viernes, 25 de noviembre de 2016

ELIMINAR VERSION ANTERIOR DE WINDOWS

En ocasiones ocurre que al formatear una PC con un nuevo sistema operativo, al encenderla se nos presenta en la pantalla. en el Administrador de Arranque, la versión anterior del sistema que teníamos instalado y la versión recién instalada. La versión anterior ya no existe pues hemos incorporado una nueva versión, pero si no hemos borrado por completo las particiones en el disco duro y hemos creado particiones nuevas, al arrancar el sistema, nos pueden aparecer dos versiones de las cuales debemos seleccionar la nueva que hemos instalado y con la que vamos a trabajar.
Esto es molesto cuando encendemos la PC y la dejamos sola creyendo que se está abriendo normalmente, pero cuando estamos de nuevo frente al monitor, nos damos cuenta de que el arranque esta parado esperando que hagamos la selección del sistema.
Forma en que aparece la pantalla con las diferentes versiones de arranque

Para evitarnos este inconvenientes, se puede solucionar siguiendo unos pasos sencillos a realizar y que nos evitará estar pendientes del sistema a seleccionar.
Empecemos entonces:
1.- Abrimos INICIO y en recuadro de BUSQUEDA escribimos cmd. En la ventana que nos aparece. hacemos cllic derecho sobre cmd y luego hacemos clic en EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR.
Así se vera la ventana cuando hagamos clic derecho sobre cmd
Aparece la pantalla de intérprete de comandos y allí escribiremos lo siguiente: bcdedit /enum all, y le damos enter.
Se nos mostrará una imagen con varios elementos y allí debemos buscar un aparte que dice Cargador del SO Windows heredado.

Al localizarlo veremos  o buscamos la palabra Identificador, y en esa misma línea se vera un comando encerrado entre corchetes, en mi caso aparece: {ntldr}.
Imagen del identificador y el comando respectivo
Este comando debemos anotarlo para que no se nos olvide a la hora que lo necesitemos. Es de hacer notar que en su PC puede aparecer otro tipo de comando diferente a este pero es menester que lo anotes.
Bajamos hasta donde esta el lugar de escritura y allí escribimos: bcdedit /delete {ntldr} /f y le damos a enter. Les recuerdo que ustedes deben colocar el comando que les aparece en su Identificador.
Nos debe aparecer un escrito diciendo que "La operación se ha completado correctamente".
Si por descuido no has escrito el comando correctamente, el sistema no lo aceptará y tendrás que hacerlo nuevamente. Así que les recomiendo que hagan todo con calma para no equivocarse.
por último cerramos la ventana y procedemos a reiniciar el equipo.
Se muestra que la operación se ha realizado con éxito

Al reiniciarse podrán notar que solo aparecerá en el administrador de arranque, un solo sistema operativo.
Espero que esto les sirva de ayuda si se encuentran con este inconveniente.
No olvide dejar su comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.